viernes, 25 de febrero de 2011

Crítica-Kvelertak


Sé que esta crítica llega con varios meses de retraso y aunque muchos de vosotros ya os lo tendreis más que memorizado haré una breve crítica sobre el disco de una banda que va a dar mucho de lo que hablar.


Información sobre el grupo

Kvelertak es el nombre de una banda noruega que tiene sus raíces en la ciudad de Stavanger. La banda creada en 2007 esta formada por seis músicos: Erleèd Hjelvik (voz), Vidar & Maciek & Bjarte Lund Rolland (guitarras), Marvin (bajo) y Kjetil (percusión). El estilo que practican estos muchachos noruegos es un rock bastante pegadizo, salpicado de elementos de otros géneros musicales como el Black, el Punk, el Garage o el Hardcore. Kvertelak ademas de ser el nombre de la banda es el nombre de su primer disco de estudio que podréis conseguir por medio del sello noruego Indie Recordings.

Kvelertak (disco)

Un disco innovador, distinto,sorprendente, muy compacto y agresivo.Un disco debut de ensueño,que presenta un desafío para el grupo noruego, sacar un segundo disco que tenga una calidad parecida al disco debut.Un disco en el que destaca una batería aceleradísima junto a la voz de Erleé que registrar unos tonos muy agudos( aunque no se entienda nada,ya que cantan en noruego, y las letras tratan sobre la mitología vikinga del país), que conjuntan a la perfección con unos riffs sorprendentemente sonoros para el estilo al que se acerca Kvelertak , aunque no sea un estilo definido, y muy asimilables al oido del que se digna a escucharlos,lo que hace que el que lo escuhe no se canse de el y  lo recomiende.Un disco que no cansa debido a la variedad que contiene, incluso poniendolo en bucle podrías escucharlo seguido varias veces sin cansarte.Un disco en el que destacan toques del rock´n roll de siempre junto con unos registros vocales y baterias propias del hardcore o del punk

Personalmente os recomiendo este disco, tiene mucha fuerza y acaba enganchando, Kvelertak en mi opinión se ha convertido en  uno de los mejores discos del 2010, así que ya sabeis, escuchadlo y no os defraudará.Además de que el directo del grupo es impresionante,esperemos poder comprobarlo este verano si se pasan por España.

Tracklist:

01 Ulvetid
02 Mjød
03 Fossegrim
04 Blodtørst
05 Offernatt
06 Sjøhyenar (Havets Herrer)
07 Sultans of Satan
08 Nekroskop
09 Liktorn
10 Ordsmedar av Rang
11 Utrydd dei Svake

Aquí podeis ver el videoclip de Mjød, un jugoso video violento que muestra el potencial del grupo.

2 comentarios:

  1. Estimado blogger,

    Buenas tardes. Soy Natalia, Responsable de Comunicación de Paperblog. Quisiera disculparme por dejarte un comentario en el blog, pero no he encontrado otra manera de contactarte. Tras haberlo descubierto, me pongo en contacto contigo para invitarte a conocer el proyecto Paperblog, http://es.paperblog.com, un nuevo servicio de periodismo ciudadano. Paperblog es una plataforma digital que, a modo de revista de blogs, da a conocer los mejores artículos de los blogs inscritos.

    Si el concepto te interesa sólo tienes que proponer tu blog para participar. Los artículos estarían acompañados de tu nombre/seudónimo y ficha de perfil, además de varios vínculos hacia el blog original, al principio y al final de cada uno. Los más interesantes podrán ser seleccionados por el equipo para aparecer en Portada y tú podrás ser seleccionado como Autor del día.

    Espero que te motive el proyecto que iniciamos con tanta ilusión en enero de 2010. Échale un ojo y no dudes en escribirme para conocer más detalles.

    Recibe un cordial y afectuoso saludo,
    Natalia

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la proposición,me informaré más sobre el tema y miraré si me uno.

    ResponderEliminar