miércoles, 24 de noviembre de 2010

What separates me from you (ADTR)

 

Sé que en mi anterior entrada dije que no haría ninguna crítica ofensiva, o hablando de manera inapropiada sobre alguien, pero la situación lo requiere, es un caso muy especial en el que necesito desahogarme.

Como todos sabréis A Day to Remember, comunmente conocido como ADTR, ha sacado su nuevo disco, What Separates Me from You, un disco que ha levantado mucha polémica , un disco que trae consigo una historia de des amistad y que supone ,según los componentes del grupo, el culmen de su aun activa carrera.

Primero os daré una introducción sobre el grupo:

A Day to Remember es una banda post-hardcore de Ocala, Florida (Estados Unidos), del Sello Victory Records. Ellos dicen tener influencias de muchos géneros, incluyendo pop punk, metalcore, hardcore e incluso death metal melódico. La música de la banda fue descrita como «Mezcla de gritos death metal con las impetuosas melodías del Pop-punk» y una cruza entre «pop punk inquieto y el avasallador metalcore.» A Day To Remember ha estado 5 semanas consecutivas en el top 10 en la programacion de la web de «radiorockonline».
Como ya sabreis muchos ADTR tiene 3 discos de estudio anteriores a este, que para mi, son tremendamente buenos,2 de ellos con la firma Victory Records, pero esta época de lucided musical no iba a durar eternamente, ya que su guitarrista principal, Tom Denney, se fracturo su muñeca  en la gira de los Estados Unidos programada entre Marzo y Mayo del 2009, junto a The Devil Wears Prada, Sky Eats Airplane y Emarosa, desgraciadamente para todo aquel que sabe de música eso supuso el fin de ADTR, ya que tras esto ficharon a Kevin Skaff ex-integrante de Four Letter Lie,un guitarrista que en mi opinion  fue el culpable de que el grupo se haya vuelto precisamente lo que intentaban no ser, un grupo pop más , lo único que les distinguía y les hacía especiales se esfumó.

Este disco supone según su cantante, Jeremy Mckinon, su mejor trabajo hasta el momento, de lo cual discrepo absolutamente, musicalmente me parece muy simple, sin complicación ninguna, incluso llegándose a oir ritmos con quintas, cosa que un grupo como ellos no podía permitirse, otras frases célebres del Jeremy Mckinon es que este disco es mucho más oscuro que los otros, cosa de la que sigo discrepando ,ya que para empezar en sus `guturales´ a rebajado la gravedad haciendo que estos pierdan mucha potencia, también influie en que casi no haya canciones con `guturales´, cosa que se hecha muchisimo de menos.

Se ve a leguas que al conjunto de Florida se le ha subido la fama a la cabeza , puede que triunfen, pero no con sus antiguos seguidores si no con una nueva oleada de niñitos que se creen que por escuchar algo que antes era música  ya saben de música.Mi respeto por este grupo ha decaído al igual que muchos seguidores, y  fans de lo que antes era un gran grupo

Sé que me he extendido mucho en esta crítica , pero eso no es todo, ya que tendré que hablar sobre el contenido del disco.

La entrada del disco no es del todo mala, ya que empieza con unos finos trazos musicales parecidos al estilo antiguo de ADTR, si, psoiblemente Shits & Bricks sea la única escuchable hasta el primer minuto, en el que se torna al estilo popero que ahora les caracteriza y que se dejará ver en todas y cada una de las canciones del disco.

No tengo nada más que decir musicalmente hablando, solo me queda rezar por que Tom Denney vuelva y a los chicos de ADTR se les pase toda la tontería que llevan encima, y con esto quiero concienciar a la gente de que las innovaciones no tienen futuro, y que los grupos con ideas nuevas no van a triunfar, de lo que se ha dado cuenta ADTR vendiéndose y cambiando de estilo de esta manera tan burda.

El único calificativo que valdría para este disco sería basura. Y si he ofendido a alguien lo siento mucho, pero es la cruda realidad.

Tracklist:
1. Sticks & Bricks
2. All I Want
3. It’s Complicated
4. This Is The House That Doubt Built
5. 2nd Sucks
6. Better Off This Way
7. All Signs Point To Lauderdale
8. You Be Tails, I’ll Be Sonic
9. Out Of Time
10. If I Leave


Aquí os dejo el video de `The Downfall of Us all´ que forma parte de su segundo disco



En este vídeo podéis ver en lo que a día de hoy se ha convertido ADTR

No hay comentarios:

Publicar un comentario